Conóceme,  soy tu amigo


Soy Mario Carlos Culebro Velasco, nací el 24 de noviembre de 1958 en el municipio de Socoltenango. Soy licenciado en derecho con maestría en Derecho Constitucional y diplomado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Chiapas de donde fui Secretario-tesorero del Comité Ejecutivo de la sociedad de alumnos.

Descubrí desde muy joven mi vocación por los asuntos públicos. Creo en la  política como una actividad noble, una actividad de servicio y entrega a las causas del pueblo es por eso que en el año de 1976 decidí afiliarme al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En lo administrativo me he desempañado como: Delegado del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE); Recaudador distrital de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en Socoltenango Chiapas; Oficial del registro civil en el municipio de Socoltenango, Chiapas y Promotor de campo en el fideicomiso para obras sociales a cañeros de escasos recursos en Chiapas.

De 1989-1991 tuve el honor de presidir el gobierno municipal de la tierra que me  que me vio nacer, Socoltenango. Durante mi administración, hice todo lo que estuvo a mi alcance, por entregar un Socoltenango más próspero; la ciudadanía Socolteca siempre mereció mi más profundo compromiso.

De  1998-2001 Cumplí con el mandato popular como diputado local y presidente de la gran comisión del H Congreso del Estado de Chiapas; mientras que de 2003 -2005 me desempeñe como diputado federal que ha sido la distinción más grande de mi carrera.

Dentro mis actividades personales soy Cañero en el ingenio azucarero San Francisco Pujiltic, es desde esta trinchera en donde conocí a profundidad los rezagos sociales y económicos de los campesinos y de otros sectores de la sociedad.

En el ámbito político he sido miembro de la Confederación Nacional Campesina; Consejero político municipal del PRI en Socoltenango, Chiapas; Secretario general adjunto del CDE del PRI en Chiapas; Consejero político nacional del PRI; Consejero político estatal del PRI en Chiapas; Presidente del CDE del PRI en Chiapas; y Coordinador operativo en Veracruz de la campaña de LIc Roberto Madrazo Pintado por la presidencia del CEN del PRI, entre otros.

Tu confianza para mi es importante, aspiro a seguir participando con propuestas claras con el único fin de fortalecer  los principios de unidad y de cohesión partidista. ¡Vamos juntos por la renovación del Partido Revolucionario Institucional!




Buscara Culebro Velasco la Dirigencia del PRI en Chiapas 


. Este proceso no debe contribuir al divisionismo de las fuerzas dentro del partido”, afirmó el ex diputado federal
Ococingo, Chiapas.- Este jueves, el ex diputado federal Mario Carlos Culebro Velasco, se sumo a la lista oficial de aspirantes a contender por la  dirigencia estatal del partido revolucionario institucional (PRI) en Chiapas.

Culebro Velazco ha sido alcalde, legislador local y federal, también encabezo el CDE del PRI; por esa razón, la militancia priista de Ococingo lo propuso como uno de los candidatos capaz de dirigir el tricolor en el estado.

El también ex presidente del congreso del estado garantizó que acatara las disposiciones que los órganos de gobierno del PRI determinen para seleccionar a su nuevo dirigente en Chiapas. Confió en que en que los actuales dirigentes harán valer el voto del priísmo, del cual emanará una dirigencia fuerte e inteligente, que oriente al Partido a mejores estadios.

De igual manera manifestó que espera respetuoso el calendario y las condiciones que dicten los órganos directivos del PRI, para la selección de su nuevo presidente y confía en que la contienda se celebrará con apego a los estatutos y serán los priístas los que tengan la voz decisiva al respecto.

Finalmente añadió que  este proceso no debe contribuir al divisionismo de las fuerzas dentro del partido por lo que reconoció que se deben buscar esquemas de unidad que no dejen al PRI debilitado rumbo a los comicios federales y estatales del 2012